Limpieza con chorro de arena en Santo Domingo de la Calzada 

Limpieza con chorro de arena a presión

Limpieza con chorro arena a presión para decapar madera, hierros, piedra, limpieza de fachadas .Cuando hay que tratar de limpiar una superficie para mejorar su aspecto y/o realizar un posterior tratamiento, bien sea con pinturas, esmaltes, barnices, etc, existen distintas técnicas a emplear, cada una variará dependiendo de la superficie a tratar, su estado, el material del que está elaborada y su extensión. Habitualmente una de las técnicas más empleadas es el chorro de arena, un sistema que funciona de forma efectiva logrando resultados profundos y duraderos. Lo mas importante es que hay un daño poco significativo en la superficie a tratar.

Limpieza y desinfección en los calaos

Tratamiento recomendado y desarrollado por TECNOLITH
(LOS CALAOS)


Resulta fundamental realizar todos los procesos que a continuación les detallamos en la totalidad de superficies existentes en cada una de las dependencias donde se interviene, por la sencilla razón que si no se rehabilitan ciertas partes, estas quedan infectadas por esporas, sales higroscópicas…etc… y muy rápidamente pueden contaminar el resto de instalaciones, incluso las ya rehabilitadas. Este tipo de tratamientos realizados sobre bases minerales son muy efectivos, aunque hay que tener en consideración y sobre todo en este tipo de instalaciones, bajo tierra, que cuando se producen filtraciones de agua desde el exterior, esta arrastra consigo tierra, materia orgánica, microorganismos que se van depositando sobre las superficies minerales.

En tal caso debemos advertirles, que si bien puede haber de nuevo crecimiento de mohos, generalmente sobre esta tierra acumulada en superficie, el moho se podrá detectar rápidamente y además en su fase reversible, siendo más fácilmente eliminable en ese preciso momento. Al contrario que en este inicio, pues ahora están fuertemente arraigados en la base y por tanto requieren de una limpieza inicial más costosa y profunda.

Se comprueba además que el microclima tan particular existente, habitualmente con valores de humedad relativa extremos, con poca ventilación y renovación de aire, etc. son condiciones que proporcionan el hábitat ideal para la proliferación continua de microorganismos, siendo lo más parecido a una cámara de cultivo idónea.

El tratamiento propuesto consta de tres procesos diferenciados. La limpieza, obviamente resulta ser muy necesaria, pues el índice de infección existente es muy elevado, con el riesgo de progresión aritmética que conlleva, para el resto de instalaciones como también para la salud los propios trabajadores de la propia bodega y calidad organoléptica del vino almacenado.

Seguido a la limpieza, se realiza un tratamiento para enriquecer el mineral deteriorado y el último paso es el que tiene un efecto reductor, y dificulta el anclaje en profundidad del nuevo biofilm sobre las partes firmes de roca. Con nuestro producto, cuya eficacia es fácilmente demostrable, y del cual disponemos de informes independientes que ratifican su gran efectividad, incluso en comparación con los tratamientos más prestigiosos del mercado.

En este mismo sentido y en nuestro afán de máxima colaboración con las Bodegas y si así lo desean les ayudaríamos a crear un protocolo de mantenimiento que les ayude a incrementar la Seguridad Alimentaria y aspecto, de la mejor forma posible.

¿Pintura para la industria agroalimentaria? CONTACTE CON NOSOTROS

© 2020 Aislamientos Tecnolith Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital